san josé del valle

El gobierno local logra el derribo de una vivienda que afeaba el acceso al pueblo

  • El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios, que la edificaron en los 60

  • El PGOU define el lugar como zona verde

Una excavadora ha convertido en escombros la vivienda. Una excavadora ha convertido en escombros la vivienda.

Una excavadora ha convertido en escombros la vivienda. / D.C.

El alcalde de San José del Valle, Antonio González (PSOE), calificó ayer de histórico el derribo de una vivienda ya que, en su opinión, se mejorará la entrada de la localidad vallense por la avenida de la Independencia.

Según explicó el regidor municipal, no se trata de construcciones ilegales, ya que se levantaron en la década de los años 60 del siglo pasado con autorización, aunque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Jerez del año 1985, al que pertenecía entonces la población vallense, ya recogía ese espacio como zona verde. "Tenían sus escrituras y su propiedad", destacó el alcalde.

Antonio González explicó que se trataba de unas construcciones que no estaban terminadas y que se encontraban en el interior de una isleta en la principal zona de entrada al municipio, lo que, en su opinión, "afeaba muchísimo lo que es la carta de presentación de San José del Valle". Así, recordó que en su programa electoral y en su compromiso como alcalde tenía que la entrada debía estar mucho más bonita y más visible, "algo que no se podía hacer con aquello allí construido".

El regidor vallense dijo que se llegó a un acuerdo con los tres propietarios de esas construcciones. "Hoy ya es realidad a pesar de todas las dificultades, de todas las injerencias y de haber tenido que pasar varias veces por pleno; ya sabemos la oposición que tenemos y que ellos no están de acuerdo que esto vaya bien. Hoy mi pueblo, afortunadamente, hace historia".

Este derribo nada tiene que ver con el contencioso que mantiene enfrentados en los juzgados de Jerez al actual alcalde, Antonio González, y al portavoz del PP, Antonio García.

Al respecto, la máxima autoridad vallense apuntó que el Ayuntamiento intenta velar por la legalidad vigente en el municipio y recordó que el Partido Popular le denunció a los pocos días de entrar como alcalde por un "cuartito de aperos que hizo una familia en una vía pecuaria que está ocupada al 95%". Se trata de un proceso que está en diligencias previas y que sigue a la espera del pronunciamiento de la autoridad judicial para su archivo o para pasar a la siguiente fase jurídica.

"Seguiremos defendiéndose en los mismos términos; tenemos que ejercer la legalidad vigente cuando la legalidad nos dé la razón", dijo sobre este asunto el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios