Donación múltiple

Los familiares de José Luis, el menor atropellado en Vejer, autorizan la donación de sus órganos

El pequeño José Luis fue trasladado a la UCI del hospital Puerta del Mar.

El pequeño José Luis fue trasladado a la UCI del hospital Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El municipio de Vejer ha vivido dos días de luto oficial, tras el fallecimiento del pequeño, José Luis, de 12 años, que sufrió un atropello en la tarde del viernes en la pedanía vejeriega de Patría.

Tras sufrir el alcance de un vehículo, que no se percató de su presencia, al circular en bicicleta sin ningún tipo de ropa reflectante, se golpeó la cabeza, siendo evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar de Cádiz por una UVI móvil, falleciendo pocas horas después.

Antes de proceder en la tarde de este domingo a la incineración del cadáver, sus padres autorizaron la donación de todos sus órganos, lo que permitirá en estos días realizar múltiples operaciones que mejorarán la calidad de vida de muchas personas enfermas.

Por otro lado, tras confirmarse el fallecimiento, agentes de la Policía Local procedieron a la detención del conductor del automóvil que se vio implicado en este atropello, siendo acusado de un presunto delito sobre la seguridad del tráfico con resultado de muerte. Tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad a la espera de juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios