Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vejer

La deuda local desciende a 7,5 millones de euros en casi ocho años

  • El concejal de Economía, Daniel Sánchez, afirma que la economía del Ayuntamiento vejeriego está “plenamente saneada”

El pleno de la Corporación municipal de Vejer ha aprobado el expediente de depuración de saldos.

Así, se ha expuesto que tras 15 años se ha abordado el complejo expediente de depuración de saldo, tras un preciso trabajo por parte de los técnicos de intervención y el tesorero municipal.

De este modo, quedan depuradas  las cuentas contables del Ayuntamiento vejeriego, con unos derechos  pendientes de cobro de unos 7.908.400 euros; y obligaciones  pendientes de pago de unos 6.389.745,94 euros.

“Con estos datos y la con la contabilidad al día podemos afirmar que la economía del Ayuntamiento está plenamente saneada, habiéndose reducido la deuda a 7,5 millones de euros de los 15 que había cuando tomamos posesión”, ha declarado el teniente de alcalde y concejal de Economía, Daniel Sánchez.

En este sentido se establece una deuda de 3,5 millones de euros correspondientes a proveedores y el resto a entidades bancarias, pertenecientes a préstamos del anterior gobierno local en manos del PSOE hasta 2012.

Aunque son buenas noticias en el ámbito económico para el equipo de gobierno, el concejal de Economía, Daniel Sánchez, asegura que no están satisfechos en su totalidad al ser aún muy elevado el periodo de tiempo para el pago a proveedores.

Unas deudas que esperan reducir con la aprobación y entrada en vigor de los presupuestos para este año. Para ello el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Vejer prevé convocar un pleno para el próximo 21 de enero, al que se llevará el proyecto de presupuestos para el presente año 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios