Janda

Nueva apuesta para el desarrollo de suelo industrial en El Machorro de Medina Sidonia

  • El alcalde asidonense pide a Fomento y a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía fijar el precio de esos terrenos

El alcalde, Fernando Macías, junto a Mercedes Colombo e Ignacio Romaní.

El alcalde, Fernando Macías, junto a Mercedes Colombo e Ignacio Romaní. / D.C. (Medina Sidonia)

El alcalde de Medina, Fernando Macías se ha reunión en el Ayuntamiento con la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda, Mercedes Colombo y el director provincial de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, con los que ha analizado la intención que tiene el Consistorio de licitar durante el año próximo los suelos municipales del polígono industrial del Machorro. El regidor asidonense ha planteado al responsable provincial de AVRA, la necesidad de coordinar entre las dos administraciones, un precio fijo para la venta al público de esos terrenos. La propuesta del alcalde ha sido bien recibida por parte del representante provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Además, Macías ha sido informado sobre la postura de esta Agencia en el ámbito andaluz y ha propuesto, durante este encuentro, que los precios a los que vayan a salir a la venta las diferentes parcelas, independientemente de a quién pertenezcan, deben acercarse el máximo posible. El responsable provincial ha manifestado que esa es la línea en la que está trabajando también desde su responsabilidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de suprimir la cláusula del convenio suscrito en 2009 y que obliga a que los terrenos de Santa Catalina sean forzosamente para Viviendas de Protección Oficial (VPO). Ante este planteamiento, tanto Mercedes Colombo como Ignacio Romaní, han manifestado su acuerdo y también la colaboración con el Consistorio, para dar una solución definitiva a un problema que viene arrastrándose desde al año 1997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios