vejer

Los defensores del Pueblo analizarán a Juan Relinque en Vejer

  • El Teatro San Francisco acogerá los actos donde estarán los defensores a nivel estatal y andaluz, Soledad Becerril y Jesús Maeztu

Una escultura recuerda en la calle Corredera de Vejer a Juan Relinque.

Una escultura recuerda en la calle Corredera de Vejer a Juan Relinque. / manuel aragón pina.

El próximo sábado el teatro San Francisco acogerá una jornada dedicada a Juan Relinque y las Hazas de Suerte organizada por el Defensor del Pueblo Andaluz, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. En el encuentro, homenaje a tan insigne vejeriego del siglo XVI, está prevista la presencia de la Defensora a nivel estatal, Soledad Becerril, y de los defensores autonómicos.

El acto oficial tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas de la mañana en el teatro, donde se contará con el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; y el alcalde de Vejer, José Ortiz, además de la teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisca Sánchez. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda a cargo de Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA); Luis Salas Almela, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba; Alberto Bernabé Salgueiro, Doctor en Antropología por la Universidad de Sevilla; y Antonio Muñoz, como historiador local.

A las 13.30 horas se desarrollará un homenaje a la figura de Juan Relinque junto a su escultura, que está situada en la calle Corredera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios