Covid-19

El cribado de Conil permite detectar 12 positivos entre 553 pruebas

  • La Delegación Territorial de Salud y Familias tenía citadas a 800 personas del término municipal

La Unidad Móvil ha sido instalada junto al pabellón polideportivo.

La Unidad Móvil ha sido instalada junto al pabellón polideportivo. / D.C. (Conil)

La Junta ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Conil, en el que han participado 553 personas con el resultado de 12 positivos. El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil para tal fin.

A este cribado habían sido citadas 800 personas de forma aleatoria. Todas ellas recibieron un mensaje SMS a su teléfono móvil donde se les indicaba que debían presentarse en el pabellón deportivo Torre de Guzmán, situado en la carretera de Los Militares. En ese mismo mensaje se les indicaba también la hora a la que debían acudir, y que era entre las 10.00 y las 18.00 horas, con un descanso entre las 15.00 y las 16.00 horas. En las tareas de control para acceder a estas pruebas se ha contado con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

El propio alcalde, Juan Bermúdez había apuntado que se trataba de un llamamiento voluntario, y que nadie podía obligar a ningún vecino a realizar esta prueba, pero, consideraba que era un deber cívico que se debía de atender.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la atención que ha tenido la Delegación Territorial de Salud y Familia al atender la petición municipal de realizar un cribado dado el aumento de contagios en los últimos días en la localidad. Conil contabilizaba este lunes 118 contagios en la última semana, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continuará mañana realizando un nuevo cribado poblacional, tras la decisión adoptada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz. Será en La Línea de la Concepción y la unidad móvil se trasladará junto al pabellón municipal Príncipe de Asturias, donde ya se realizó un anterior cribado el pasado día 2 de enero.

En La Línea se ha citado a un total de 1.000 personas. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se quiere sumar al llamamiento a la responsabilidad realizado el pasado fin de semana por la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; en este sentido, piden que todos aquellos citados acudan a hacerse el test.

Los cribados son una herramienta más para conocer de manera más concreta la situación epidemiológica actual de la localidad y así detener cuanto antes la propagación del virus, insisten Paredes y Pajares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios