Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Iniciativa Municipal

Primer paso para constituir una cooperativa para edificar viviendas en Vejer

  • Los futuros promotores deberán ahora acreditar su solvencia económica para construir 16 casas agrupadas en un bloque

Representantes locales explican el proceso a seguir por los cooperativistas.

Representantes locales explican el proceso a seguir por los cooperativistas. / D.C. (Vejer)

El alcalde de Vejer, Manuel Flor y el concejal de Urbanismo, Alejandro Manzorro, han informado del proceso de baremación que se ha abierto para designar a las 16 personas que conformarán una cooperativa de viviendas.

Se trata de una modalidad que permitirá a estas personas acogerse a diferentes ayudas que pondrá a su disposición la Junta de Andalucía y el propio Consistorio de Vejer. De ese proceso se obtendrá la lista de los 16 beneficiarios titulares y los 16 suplentes, que tendrán que acreditar ahora su solvencia económica para construir un bloque de 16 casas plurifamiliares junto al Centro de Negocios de la Zona Franca, en la avenida de Buenavista. Todas las personas que consideren que pueden optar a esta promoción deben estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

En ese encuentro, celebrado en el teatro San Francisco, se pudo tener un primer contacto con las personas interesadas en este proyecto. Ahí, se informó de los pasos a seguir una vez constituida la Cooperativa que deberá ser inscrita en el Registro Autónomo de Cooperativas, para su posterior funcionamiento como promotora de las viviendas.

Las personas beneficiarias recibirán 25.000 euros por cada vivienda para la construcción, incluyendo los costes de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa de la obra. A eso se unirán 5.000 euros más por vivienda que se aportarán desde el Ayuntamiento de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios