Visita Institucional

El consejero de Turismo defiende el uso del pasaporte Covid en el sector de la hostelería

  • Juan Marín culpa al Gobierno de no haber dado competencias a las comunidades autónomas para que no sean los jueces los que interpreten las normas

El alcalde comparece ante los medios en presencia del consejero de Turismo.

El alcalde comparece ante los medios en presencia del consejero de Turismo. / D.C. (Vejer.)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha sido recibido por el alcalde de Vejer, Manuel Flor, quien le ha acompañado en el acto de firma en el libro de honor.

Ahí, Juan Marín, se ha pronunciado sobre el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha tumbado la pretensión de la Junta de Andalucía de que se exija el certificado Covid a la entrada de los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno.

En este contexto, matizó que “tengo una permanente preocupación por la inseguridad jurídica en la que nos encontramos las administraciones, porque el Gobierno de España no ha hecho su trabajo. Es decir, si hubiera habido una regulación del pasaporte Covid para todo el país, hoy no estaríamos dependiendo las comunidades autónomas y las autoridades sanitarias de las decisiones judiciales”.

Marín, expuso que “con todos mis respetos, un juez lo que hace es en este caso, interpretar la norma, lógicamente hace su labor, pero un juez no tiene los conocimientos de los comités de expertos o de científicos, que pueden determinar si es necesario o no del uso del pasaporte Covid o las medidas de restricciones que se tienen que llevar a cabo, o si son las más adecuadas”.  

El Consejero de Turismo espera que en unos días este asunto quede resuelto y se mantenga la actividad de la hostelería dado el empleo que genera. Marín, espera que la exigencia del pasaporte Covid a la entrada de los establecimientos y lugares de ocio anime al porcentaje de ciudadanos que aún no se ha vacunado, ya que en su opinión, ese gesto “salva vidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios