Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

vejer

La ciudad es líder nacional, regional y provincial en alta de autónomos

  • La rebaja del impuesto de la basura y la eliminación de la tasa de escaparates son algunas de las medidas fiscales tomadas

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, visitó el Ayuntamiento de Vejer donde mantuvo una reunión con el alcalde, José Ortiz, y los teniente de alcaldes Daniel Sánchez y Francisca Sánchez. Durante este encuentro, el presidente de ATA manifestó que Vejer "está atravesando un buen momento, liderando las altas y afiliaciones de nuevos autónomos, situándose en un 4% más respecto al año anterior y muy por encima de la media nacional de un 1%, de la andaluza situada en un 1,5% y de la provincial que se establece en un 1,7%".

El alcalde y concejales vejeriegos expusieron las medidas tomadas desde el Ayuntamiento en beneficio de los autónomos, basadas en la rebaja de la tasa de basura, eliminación de la tasa de escaparates, entre otras medidas fiscales. Lorenzo, por su parte, planteó varias ideas y medidas a estudiar para su posible aplicación en el municipio vejeriego.

Asimismo, en esta reunión se resaltó la puesta en marcha del centro de negocios Horizonte de la Zona Franca "con un gran nivel de ocupación por parte de emprendedores locales". Es un equipamiento de 2.087 metros cuados sobre los que se han creado 15 despachos, dos salas y siete locales, además de una sala de coworking (una forma de trabajo que permite a profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo). La mayoría de estas instalaciones están ocupadas con empresas pertenecientes a diversos sectores, tales como servicios de asesoría jurídica y fiscal, academia de idiomas, centro de formación, gabinete de psicología y servicios inmobiliarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios