Janda

Los centros escolares presentan su mejor cara

  • Se han realizado trabajos de pintura, electricidad y fontanería en los baños y aseos

De cara al nuevo curso escolar, los operarios municipales adscritos al gabinete de pintura del Ayuntamiento de Barbate están finalizando las labores de blanqueado y puesta a punto en los colegios públicos Juan XXIII, Giner de los Ríos y Estrella del Mar, en cuyo exterior también se han llevado a cabo labores de pintado de las señalización peatonal.

Un cometido que también se ha realizado en las inmediaciones de los colegios del municipio de Vejer, tanto en el aula de Infantil de San Miguel, como los centros educativos de Los Molinos y Nuestra Señora de la Oliva. Los primeros estrenan una montera en el patio de Infantil y los segundos equipos de aire acondicionado en cada una de las aulas.

Se han llevado a cabo labores de pintado y de señalización de los pasos de peatones

Precisamente en el colegio de La Oliva de Vejer se continúa con el proyecto de reforma. Junto a los módulos 1 y 3, ya reformados, durante este verano se ha actuado sobre el módulo 2, que cuenta con cuatro aulas totalmente reformadas. En este trimestre, las obras seguirán en el módulo 2, en la zona administrativa, construyéndose nueva consejería, dirección, jefatura de estudios y secretaria.

En todos los centros se han realizado también trabajos de pintura, electricidad y fontanería en los baños y aseos.

En el caso de Medina, el Ayuntamiento ha realizado diferentes trabajos de mantenimiento y limpieza exhaustiva de las aulas, el mobiliario y los materiales de los diferentes centros públicos del municipio. Entre los trabajos realizados destacan el pintado de las aulas, pasillos, aseos y patios; también se ha efectuado reparaciones de puertas, vallas perimetrales y persianas; y se ha realizado una limpieza a fondo del mobiliario y materiales educativos de uso común.

En el colegio Santiago el Mayor se ha ejecutado una primera fase de sustitución de cisternas en los aseos, adaptándolas a un sistema más práctico para los alumnos y alumnas, a la vez que más eficiente en el consumo de agua. Esta renovación tendrá continuación hasta la sustitución total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios