benalup-casas viejas

La asociación Activa-T apuesta por recuperar los juegos tradicionales

  • Entre ellos destacan el pañuelo, pollito inglés, balón tiro, contra, elástico y la comba

La Asociación Socio-Cultural Activa-T ha programado, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCE), la organización de la iniciativa denominada Vamos a jugar, que se ha fijado como objetivo la recuperación de los juegos populares.

El proyecto dio comienzo el pasado domingo 8, ha tenido continuación el día 15 de octubre en la Alameda, en horario de 16:30 a 18:30 horas, y está previsto que se siga desarrollando el resto de domingos de este mes de octubre; es decir, durante los días 22 y 29.

Los juegos que se desarrollan son varios de los que han marcado la infancia de muchas personas que han superado los 40 y los 50 años. Entre ellos destacan el pañuelo, pollito inglés, balón tiro, contra, elástico y la comba, entre otros. Estas actividades están contando con la colaboración de los padres, madres y abuelos. La organización recuerda que los participantes en los juegos deberán ser menores de 12 años.

La asociación de comerciantes Benalup Centro colabora con la realización de actividades tras la finalización de los juegos.

La llegada de las videoconsolas y la comodidad de jugar en línea a través de internet han hecho que muchos pequeños no salgan a la calle y se interrelacionen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios