vejer

El pleno aprueba la declaración de ciudad libre de violencia en el deporte

  • El Grupo Municipal Socialista lamenta que el gobierno local del PP rechace la creación de un plan de pago a proveedores

La corporación municipal ha celebrado el primer pleno ordinario de este año en el que se dio cuenta del plan presupuestario de 2016 a 2019, el marco presupuestario 2017 a 2019, así como de las líneas fundamentales del presupuesto de 2017 y las cuentas de liquidación del 2016, ante el traslado de dichos datos al Ministerio de Hacienda en cumplimiento a la Ley de Transparencia.

En otro momento, el Grupo Popular instó a la Junta a continuar con la limpieza de los cauces y arroyos de las distintas pedanías del municipio.

Por su lado, el concejal de Deportes, Manuel Flor, presentó una propuesta para declarar a Vejer como ciudad libre de violencia en el deporte, una iniciativa que fue aprobada por la unanimidad de los grupos municipales. "La intención es poner en marcha campañas informativas y de concienciación desde la Delegación Municipal de Deportes; instalar soportes informativos en el complejo deportivo que fomenten el juego limpio y el rechazo de la violencia en el deporte; y llevar a cabo charlas para fomentar el respeto en las gradas", según expuso el concejal popular.

El Partido Socialista presentó una propuesta para realizar un plan de ajuste económico y financiero extraordinario, que fue desestimado ante el hecho de que la mayoría de las peticiones solicitadas pueden ser consultadas en los informes emitidos desde Intervención.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Antonio González, ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular rechazase dicha propuesta que ellos presentaron para la creación de un plan de pago que permitiese al Ayuntamiento ponerse al día en el abono de los débitos existentes con diferentes proveedores.

El portavoz socialista pidió en esa sesión plenaria que la interventora municipal realizase un informe de la deuda real que tiene el Consistorio con sus proveedores, una solicitud que, según lamentó Antonio González, también fue rechazada.

En el transcurso del apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista pudo confirmar que la Delegación Territorial de Medio Ambiento ha impuesto una sanción de unos 100.000 euros al Ayuntamiento.

Por su parte, IU presentó una propuesta relativa al reconocimiento a la vejeriega Juani Marchan por los servicios prestados, a favor de la tradición y conservación de los trabajos en palma y mimbre con la instalación de una placa conmemorativa, que fue aprobada por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios