janda

Más de 40 alumnos mejorarán su cualificación profesional

  • Recibirán orientación personalizada para adaptarse a lo que demandan las empresas

Un grupo de alumnos durante el inicio del curso incluido en el Programa Integral de Cualificación Profesional.

Un grupo de alumnos durante el inicio del curso incluido en el Programa Integral de Cualificación Profesional. / d.c.

Un total de 44 jóvenes de Barbate y Medina han iniciado las clases del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con el objetivo de recibir una formación profesional que facilite su incorporación al mercado de laboral.

El Programa PICE se centra en ayudar a los jóvenes en desempleo ofreciendo una orientación personalizada que se adapte a los perfiles cualificados que demandan las empresas y mejore sus condiciones profesionales y su integración en el mercado laboral. Por ello, los alumnos que han iniciado este plan de estudios recibirán una formación troncal de 65 horas con asignaturas de empleabilidad y habilidades sociales para el empleo, TICS e inglés.

Una vez finalizada esta parte, dará comienzo la segunda etapa cuya duración se extiende hasta las 60 horas. En este caso, los 25 jóvenes de Barbate abordarán materias en Seguridad Alimentaria y Monitor Deportivo; y los 19 de Medina se instruirán en Seguridad Alimentaria.

Próximamente, Conil se unirá a este grupo de localidades que buscan mejorar la empleabilidad de este colectivo afectado por el paro, al mismo tiempo que garantizan a las empresas de la zona empleados cualificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios