Janda

Voluntarios de Trafalgar promueven una campaña para proteger al Patinegro

  • En la iniciativa han participado alumnos del IES Trafalgar y el colegio público Bahía de Barbate

Miembros de la Asociación de Voluntarios Trafalgar junto a alumnos y profesorado de los centros participantes.

Miembros de la Asociación de Voluntarios Trafalgar junto a alumnos y profesorado de los centros participantes. / D.C. (Barbate)

Miembros de la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar de Barbate han comenzado una nueva edición de la campaña de conservación y protección del Patinegro, una especie propia de ecosistemas acuáticos catalogada como “vulnerable”.

Así, alumnos del IES Trafalgar y del colegio público Bahía de Barbate, junto con miembros de la Sociedad de Caza El Cartucho y de los propios voluntarios ambientales, han procedido a limpiar de residuos inorgánicos las zonas de la playa de la Hierbabuena en la que, en esta época del año anida el Chorlitejo Patinegro, para la posterior colocación de carteles informativos, en varios idiomas, señalizando los lugares donde se encuentran los nidos para su protección.

Esta misma acción se desarrolla también en la playa de Cañillos o del Botero. En esta ocasión, además, se ha contado con la colaboración de un grupo de militares de la Armada Española acompañados del Coronel, Carlos González, jefe del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios