Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cambio fallido

El alcalde de Vejer rectifica su intención de dedicar una avenida al Rey Felipe VI

  • El renombramiento de esta vía creó malestar en muchos vecinos y comerciantes

La avenida de Buenavista no cambiará de nombre.

La avenida de Buenavista no cambiará de nombre. / D.C. (Vejer)

El alcalde, Manuel Flor, ha tenido que dejar para otro momento su anuncio de querer cambiar el nombre de la avenida Buenavista que pretendía denominar Rey Felipe VI. Una proclama que realizó en su canal en las redes sociales, y de las que se hicieron eco muchos vecinos en los medios de comunicación que publicaron ese novedoso cambio del callejero.

El cambio afectaría al tramo comprendido entre el parque Nelson Mandela y la rotonda del Supersol. El regidor vejeriego quería con esa nueva denominación reconocer la labor que ha realizado el Rey Felipe VI y su compromiso con los valores constitucionales, siempre defendidos, aseguraba, por la localidad de Vejer. Manuel Flor explicaba en su escrito que la avenida Buenavista mantendría su nombre desde la rotonda de confluencia con la avenida de Andalucía y hasta la Carretera de los Militares.

Según avanzaba, la nueva denominación comenzaría a estar vigente a partir de este próximo fin de semana, coincidiendo con la festividad de la Hispanidad, el 12 de octubre.

El malestar de los vecinos y comerciantes venía dada por los cambios que esa nueva denominación generaría en sus establecimientos y viviendas, ya que se tendrían que poner en contacto con sus compañías de teléfonos, electricidad, gas, decesos y accidentes, entre otras, además de cambios en el DNI, Hacienda y en el propio Ayuntamiento, estamentos muchos de ellos cerrados actualmente al público para poder realizar esos cambios.

Ante esta situación publicó un segundo mensaje en el que exponía que "Con toda humildad, y viendo los comentarios de la ciudadanía, sobre todo por los problemas que comentan tendrían para el cambio de domicilio de la avenida Buenavista, informamos que vamos a buscar nuevo lugar para denominarlo con el nombre del Rey Felipe VI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios