Nueva patera

Tercera patera, con 15 migrantes, que llega a la costa de Conil

  • En dos días han llegado a este punto casi 150 personas de origen magrebí

Los 15 migrantes quedaron retenidos tras su llegada a costa de Castilnovo.

Los 15 migrantes quedaron retenidos tras su llegada a costa de Castilnovo. / D.C. (Conil.)

Por segundo día consecutivo se repite por tercera vez la llegada de una patera de madera a la playa de Castilnovo., en Conil. En esta ocasión con 15 migrantes, varones, adultos y de origen magrebí.

Una cifra que se une a las 124 personas, que llegaban a lo largo de este martes, en dos embarcaciones de madera, que quedaban varadas en la playa.

En la primera iban 52 migrantes, de origen magrebí, entre los que había 2 menores no acompañados. Y en la segunda patera, 72 personas a bordo. Entre ellos iban cuatro mujeres y tres menores no acompañados.

Como ocurre en la mayoría de las ocasiones, son custodiados por agentes de la Guardia Civil y Policía Local hasta la llegada de un furgón de la Policía Nacional. Mientras ese vehículo llega, los miembros de Protección Civil de Conil aprovechan para aportarles botellas de agua.

Posteriormente son trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), de Crinavis, en San Roque. En ese centro reciben las atenciones humanitarias y sanitarias del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja antes de iniciarse, por parte de la Policía Nacional, el expediente administrativo por su entrada ilegal en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios