Parada biológica

Satisfacción entre los pescadores de Barbate por el abono de nuevas ayudas

  • Un centenar de marineros reciben una única paga de 1.900 euros por la parada biológica del cerco

Imagen de archivo de varios barcos amarados a puerto.

Imagen de archivo de varios barcos amarados a puerto. / D.C. (Barbate.)

Satisfacción en la Cofradía de Pescadores de Barbate, tras comenzar el abono en las cuentas de los marineros y armadores que tuvieron que parar, durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 su actividad extractiva en la modalidad de cerco para la recuperación de especies como la sardina, la caballa, el jurel y el boquerón que se extrae de las aguas del caladero nacional del Golfo de Cádiz.

Se trata de un abono de unos 1.900 euros por una parada biológica que en el caso de Barbate afectó a unos 100 marineros y 15 armadores. Se trata del doble del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que también se tendrá como referencia para la parada que se mantiene desde principios de este mes de diciembre, según ha apuntado el patrón mayor de esta entidad pesquera barbateña, Alfonso Reyes.

Este representante del sector pesquero, ha agradecido las gestiones que se han realizado desde la Dirección General de Pesca y desde la Junta de Andalucía para que lleguen estas ayudas, aunque sea un año después de lo previsto. Con estas ayudas los marineros barbateños no se verán en la necesidad de solicitar las prestaciones por desempleo.

De momento los barcos de cerco siguen amarrados a puerto y aprovechan este tiempo para pasar por los varaderos. Los que hayan reservado su licencia, podrán acudir el en enero al caladero de Marruecos, ya que allí también habrá una parada técnica durante los meses de febrero y marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios