janda

Sanz afirma que los municipios a los que llegan inmigrantes ya reciben "ayuda"

  • El Ayuntamiento de Barbate pretende trasladar a administraciones superiores el coste de los sepelios que tiene que afrontar

Antonio Sanz.

Antonio Sanz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado la Feria de Primavera de Vejer, donde quiso mostrar el apoyo del gobierno central al sector ganadero de la población.

Antes de la entrega de premios, Sanz se refirió a la propuesta del Ayuntamiento de Barbate de que sean otras administraciones superiores las que afronten el coste de los sepelios de los inmigrantes que fallecen en las costas de la provincia. Sobre este asunto, el delegado del gobierno manifestó que "la sociedad española hace un esfuerzo muy grande en relación con los inmigrantes y, por supuesto, nosotros siempre coordinamos todas las actuaciones con ayuntamientos y con la administración de la comunidad autónoma que en materia de menores no acompañados tiene la competencia; estamos dispuestos a hablar todo".

"De hecho", añadió el delegado del Gobierno, "hemos realizado grandes esfuerzos. Tengo que decir que en el puerto de Barbate hemos instalado un dispositivo para la Cruz Roja para poder abordar en las mejores condiciones la llegada de inmigrantes. Por tanto, el esfuerzo del Gobierno de España es constante, es pleno y, desde luego, nunca vamos a renunciar a abordar todas las situaciones complejas que requiere atender a los inmigrantes en las mejores condiciones".

Sanz apuntó que "si lamentablemente son fallecidos, tengo que decir que puede ocurrir y debemos estar preparados para ello".

En su visita a la comarca de La Janda, Antonio Sanz no ha podido comprometer una fecha para el inicio de las obras de construcción de la rotonda de La Casa de Postas, en Conil.

La Asociación de Vecinos Las Calesas de la Casa de Postas ya ha conseguido autorización para cortar de nuevo la carretera nacional 340 el domingo 6 de mayo al mediodía.

Los vecinos de la zona reclamarán en esa protesta la construcción de esta infraestructura viaria, pendiente desde hace siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios