Migración

Salvamento traslada a doce inmigrantes, entre ellos un bebé, de urgencia a Barbate

  • Otra embarcación tocó tierra en las calas de Roche donde resultaron heridas dos personas

Un grupo de migrantes es atendido en el aparcamiento de la playa de Roche.

Un grupo de migrantes es atendido en el aparcamiento de la playa de Roche. / D.C. (Conil)

Efectivos de Salvamento Marítimo en Cádiz rescataron en la noche de ayer martes a un total de 117 inmigrantes a bordo de dos pateras, de los que doce tuvieron que ser trasladados de urgencias al municipio de Barbate, entre los que se encontraban un bebé y tres hombres con diversas heridas en las piernas.

Por un lado, la Salvamar Arcturus rescató a 72 personas en aguas del Estrecho y poco más tarde rescataba a otros 45 inmigrantes de otra embarcación en la misma zona. De ellos, doce tuvieron que ser trasladadas a Barbate de urgencia a bordo de la Salvamar Gadir.

En este grupo se encontraba tres mujeres, tres hombres con heridas en las piernas y seis menores, entre ellos un bebé.

Poco antes, tocaba tierra en las calas de Roche una neumática con unas 60 personas a bordo, la mayoría de ellos menores de edad, también iban dos mujeres. Dos de estas personas precisaron atención sanitaria en el aparcamiento de esta playa, una de ellas por ahogamiento y otra por los golpes que había recibido contra las rocas. Ninguna precisó su traslado al hospital.

Posteriormente, el Helimer 205 daba la posición de otra patera con 41 varones y una mujer que era rescatada por la Salvamar Gadir que al igual que la Salvamar Arcturus transbordaron ambos grupos de personas al buque María Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios