Protesta ciudadana

El SAS continúa con la captación de profesionales médicos para la Casa del Mar de Barbate

  • Unas 300 personas convocadas por la Marea Blanca reclaman que se cubran todas las plazas vacantes en este centro de salud y el ambulatorio de Zahara de los Atunes

La protesta de Marea Blanca la Janda se ha celebrado a las puertas de la Casa del Mar. La protesta de Marea Blanca la Janda se ha celebrado a las puertas de la Casa del Mar.

La protesta de Marea Blanca la Janda se ha celebrado a las puertas de la Casa del Mar. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

La Delegación Territorial de Salud y Familias junto al Distrito de Atención Sanitaria Bahía de Cádiz La Janda han avanzado que ya se han cubierto tres plazas vacantes de médicos de familia en el centro de salud de la Casa del Mar de Barbate.

Desde la Administración regional apuntan que se está realizando una captación activa de profesionales a los que están ofreciendo contratos de larga duración y estables. Gracias a ello, se han podido cubrir ya tres de las cuatro plazas que se habían quedado descubiertas en los últimos días y se prevé garantizar de esa forma la asistencia a la ciudadanía de este municipio de más de 22.500 habitantes.

Tanto la Delegación Territorial como desde el Distrito Sanitario quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Barbate y asegurarles que se continuará trabajando para que la plantilla del centro de salud esté cubierta al 100%. Además, quieren resaltar el hecho de que con la oferta laboral que se está haciendo a los profesionales, se garantizará su estabilidad.

La delegada, Isabel Paredes, ha recordado que la sanidad pública andaluza y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores es una prioridad para el Gobierno andaluz, algo que se ha puesto de manifiesto en la provincia de Cádiz, donde se ha aumentado en 1.298 trabajadores entre 2017 y 2019, lo que supone un incremento del 9,2% en ese periodo. Además, se están ofreciendo contratos de larga duración.

Esos avances en la contratación de personal sanitario no ha evitado que se celebre una concentración convocada por la Marea Blanca de la Janda, a la que han asistido unas 300 personas, muchas de ellas representantes de colectivos que precisan una mayor atención médica, como son la Asociación de Fibromialgia.

El portavoz de este colectivo en la Janda, José Luis López, ha contado con el respaldo de otros miembros de Marea Blanca de Conil, Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes, quienes han dado lectura a un manifiesto reclamando que este asunto se resuelva a la mayor brevedad posible.

Igualmente, se han personado en esta concentración los miembros del equipo de gobierno, con su alcalde, Miguel Molina a la cabeza, así como los concejales del PSOE, que han sido respaldado por la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, quien ha anunciado la presentación de una pregunta al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para que en sede parlamentaria explique qué está pasando en Barbate.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios