Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos llegan cargados de caramelos y juguetes para la Janda

  • En helicóptero, a caballo y en carrozas llegaron a todos los rincones de la comarca

Sus Majestades, junto al alcalde, despiden el helicóptero que les trasladó hasta el polideportivo. Sus Majestades, junto al alcalde, despiden el helicóptero que les trasladó hasta el polideportivo.

Sus Majestades, junto al alcalde, despiden el helicóptero que les trasladó hasta el polideportivo. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

Muy variada ha sido la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la comarca de la Janda. La mayoría de los séquitos llegaron en carrozas, aunque Conil mantiene su llegada a caballo a la playa de La Fontanilla, y Vejer, el desplazamiento de tan alta comitiva en un helicóptero de la Policía.

Precisamente, las instalaciones del complejo deportivo Ciudad de Vejer se llenaban de pequeños y padres expectantes del aterrizaje del helicóptero que partió de la pedanía rural de Los Naveros. Mientras llegaban los Magos de Oriente, Carlos Gómez, convertido en Heraldo Real, fue animándolos a los presentes en las pistas del polideportivo ante tan alta visita a la localidad. Una vez llegados los Reyes, se sentaron en sus tronos y recibieron a todos los pequeños a los que agasajaron con una bolsa de chucherías.

La comitiva recorriendo en varios coches las calles del pueblo escoltados por la Policía Local, visitando las residencias de ancianos, donde compartieron vivencias con los mayores residentes. Igualmente se acercaron al Servicio de Urgencias del Hospital La Janda.

La cabalgata y la recepción en el Ayuntamiento de Vejer, mientras se producía una nevada y un aluvión de pelotas y peluches, pusieron la nota divertida a esta intensa jornada.

En Medina, también Sus Majestades comenzaron su recorrido por las residencias de personas mayores, que emocionados les recibían como si fuesen niños pequeños. La cabalgata partió pasadas las 17.00 horas desde el Prado de la Feria, culminando el recorrido en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón saludaron a los niños y padres presentes en la plaza de España. El alcalde, Fernando Macías fue el encargado de darles a Sus Majestades las llaves de la población.

En Paterna, la salida de la cabalgata fue desde el edificio V Centenario, siguiendo el itinerario de otros años y para acabar en la Plaza de la Constitución, junto a la Iglesia y al Ayuntamiento.  Durante el recorrido se tiraron caramelos de calidad, peluches, balones de material, de plástico y otros variados juguetes. La Banda de la Buena Muerte fue en primera línea, y tras ellos las carrozas del nacimiento, y posteriormente, una charanga musical, junto a los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup, San José del Valle y Zahara de los Atunes vivieron con mucha intensidad sus cabalgatas, a lo largo de las cuales se repartieron cientos de kilos de caramelos, golosinas y juguetes, como paso previo a la llegada de los regalos que Sus Majestades han ido dejando a lo largo y ancho de los municipios jandeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios