Reclamación viaria

Reclaman a Ábalos la construcción de las dos rotondas prvistas en Vejer

  • Están presupuestas en 2,6 millones de euros y el proyecto ya ha sido publicado en junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El diputado nacional José Ortiz presentó su propuesta a pie de carretera. El diputado nacional José Ortiz presentó su propuesta a pie de carretera.

El diputado nacional José Ortiz presentó su propuesta a pie de carretera. / D.C. (Vejer)

El diputado nacional del PP por Cádiz, José Ortiz, ha avanzado que pedirá la comparecencia del ministro de Fomento y Movilidad, José Luis Ábalos, para que informe en el Congreso sobre el proyecto de construcción de dos rotondas en la nacional 340 para mejorar el tráfico rodado en los cruces de La Barca de Vejer y de Cañada Ancha.

A pie de carretera, y junto a uno de los puntos donde se prevé la construcción de una de esas rotondas, Ortiz, ha lamentado que desde la exposición pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del proyecto en junio de 2019, nada más se haya sabido de esta infraestructura viaria.

Ortiz, ha lamentado que esta inversión presupuestada en 2,6 millones de euros no se haya comenzado a ejecutar a principios de este año para evitar las retenciones que cada verano se producen en la carretera de acceso a las playas de la Janda desde la carretera de Medina por las mañanas, y las colas interminables de vehículos que quieren regresar desde la costa a sus puntos de origen.

También se ha insistido en la necesidad del desdoble de esta carretera entre Vejer y Algeciras.

Unas peticiones que han sido agradecidas por el alcalde de Vejer, Manuel Flor, quien le ha acompañado en esta visita a pie de la carretera nacional N-340.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios