vejer

Proyectan crear en Vejer un museo en la Casa de la Cultura

  • El Sorteo de la Hazas de Suerte se presentará a la Junta de Andalucía para su inscripción como Bien de Interés Cultural

Aspecto actual de la fachada del edificio de la Casa de la Cultura de Vejer.

Aspecto actual de la fachada del edificio de la Casa de la Cultura de Vejer. / d.c..

El Consejo Local de Patrimonio Histórico y Cultural, presidido por el alcalde, José Ortiz, órgano que trabaja en el fomento, conservación y puesta en valor de las riquezas históricas, arqueológicas y culturales con las que cuenta el municipio vejeriego, ha conocido la intención municipal de crear un nuevo museo en la localidad que se ubicaría en la Casa Palacio del Marqués de Tamarón, actual Casa de la Cultura.

En esta reunión se explicó el procedimiento emprendido para ello y las tramitaciones que se están llevando a cabo. La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Francisca Sánchez, lo expuso a los asistentes. La edil puso de manifiesto los trabajos que ya se están realizando de reorganización e informatización del Archivo, que irá ubicado en las dependencias municipales instaladas en la calle Misericordia.

Entre otras cuestiones se informó también de la finalización y presentación del expediente del Sorteo de las Hazas de Suerte a la Junta de Andalucía para su inscripción como Bien de Interés Cultural en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Paralelamente, se continúa trabajando en el expediente de las Hazas de Suerte para la candidatura a la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios