Presupuestos Junta

La Plataforma del ‘Castaño’ pide a la Junta financiación para la carretera de Benalup

  • Fomento mejoró los primeros cuatro kilómetros de esta vía que une Benalup con la A-381

Estado que presenta la carretera A-2223 en sus primeros cuatro kilómetros que han sido mejorados por Fomento. Estado que presenta la carretera A-2223 en sus primeros cuatro kilómetros que han sido mejorados por Fomento.

Estado que presenta la carretera A-2223 en sus primeros cuatro kilómetros que han sido mejorados por Fomento. / Manuel Aragón Pina (Benalup.)

La Plataforma Ciudadana creada en Benalup para defender la mejora de la carretera del ‘Castaño’ ha retomado su actividad reclamando a la Junta que priorice este proyecto. Se trata de un tramo de 18 kilómetros de la carretera autonómica, A-2226, que une el municipio benalupense con la autovía autonómica A-381 (Jerez-Los Barrios). Esa vía es usada a diario por varios cientos de vecinos de Benalup para acudir a sus puestos de trabajo repartidos por la zona del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.

Tras un parón prolongado a causa de la irrupción de la pandemia de la Covid-19, se ha vuelto a reunir la Junta Directiva de esta Plataforma Ciudadana con la asistencia del alcalde, Antonio Cepero y los concejales que conforman la Corporación Municipal. En dicha reunión se han abordado asuntos que quedaron paralizados por la pandemia, así como otros asuntos que han sido planificados como nuevas actuaciones.

En este encuentro se ha informado de la culminación de la constitución de la plataforma como colectivo, inscribiéndola en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.  También se ha informado del escrito que la Junta de Portavoces ha trasladado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía reivindicando una partida presupuestaria para la carretera del Castaño.

El alcalde de Benalup, Antonio Cepero, cree que ante el anuncio de que el desdoble de la carretera nacional entre Vejer y Algeciras seguirá paralizado, la carretera del Castaño, asegura que se puede convertir en un eje que vertebre la comarca de la Janda.

Igualmente esta plataforma ha acordado comunicar a los alcaldes de la comarca y de parte del Campo de Gibraltar una propuesta plenaria para que la trasladen a sus respectivas corporaciones y que desde ahí la eleven a las instituciones supramunicipales como la Mancomunidad de La Janda y a la Diputación de Cádiz.

Otras de las propuestas consensuadas ha sido publicar en redes sociales y en portales digitales fotos de los desperfectos más graves que presenta esta vía para mostrar, en el ámbito nacional, el lamentable estado de esta carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios