Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Movilización ciudadana

La PAVIC de Conil pide soluciones a la situación de irregularidad de sus viviendas

  • Unos 200 vehículos participan en la movilización de apoyo a la mujer ingresada en prisión por no derribar su casa

Unos 200 vehículos participaron en esta movilización ciudadana.

Unos 200 vehículos participaron en esta movilización ciudadana. / D.C. (Conil)

Unos 200 vehículos han participado este domingo en la movilización convocada por la Plataforma de Afectados por las Viviendas Irregulares de Conil (PAVIC). Pedían agilidad a las administraciones para evitar situaciones como la vivida por Rosario Sánchez Leal, una vecina de esta población que ha ingresado en prisión por no derribar la vivienda en la que reside con su familia.

Tras concentrarse en la explanada del 'piojito', tomaron camino hacia el diseminado de El Colorado y Barrio Nuevo donde se concentran la mayoría de estas construcciones que esperan regularizar, según expuso, Sergio Cáceres, portavoz de este movimiento ciudadano.

Con algunas pancartas adosadas a los vehículos, en las que se podía leer: “PAVIC ¡Es urgente! Soluciones ya” o “Regularización a nuestros hogares ya” y globos de color blanco pidieron la libertad de Rosario Sánchez, para la que han logrado unas 7.000 firmas de apoyo y que han sido remitida al bufete de abogados que llevan su caso.

Por otro lado, pedían la regularización de sus hogares, ya que no quieren que esté caso se repita y entren en prisión más vecinos que se encuentran en su misma situación. Por ello, piden a la Junta un refuerzo para los equipos urbanísticos de los ayuntamientos que permitan agilizar los trámites necesarios para encontrar una solución consensuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios