Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

benalup-casas viejas

La ONU aplaude un documental hecho por niños benalupenses

  • Su trabajo, denominado 'Bombas de Paz', ha sido seleccionado entre 370 vídeos presentados

Los ganadores del premio de la ONU muestran los personajes de plastilina que participan en su historia.

Los ganadores del premio de la ONU muestran los personajes de plastilina que participan en su historia. / manuel aragón pina

Se llaman Lucas Ruiz, Anna Casal, Cristina Labrador e Inés Labrador, son niños de Benalup y han contado con la ayuda de los pequeños David y Andrea para realizar un documental que ha sido seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pujar por un premio internacional. El trabajo, denominado 'Bombas de Paz', trata sobre la situación en Siria.

En su corto estos pequeños ofrecen al mundo su visión sobre las relaciones internacionales, basadas en la paz y la concordia entre las naciones. El relato está ambientado en Siria, donde todo el sufrimiento se torna en colores, alegría y paz. El vídeo está realizado con la técnica 'Stop Motion' que aprendieron en el taller Jugando a las Películas, organizado por la Diputación y la Delegación Municipal de Cultura.

Nunca pensaron que les podrían dar un premio, quedando sorprendidos cuando su trabajo fue preseleccionado de entre 320 vídeos de todo el mundo. Ahora quedan 63 trabajos aspirantes a algún premio.

La ceremonia de entrega se celebrará el 9 y 10 de noviembre en Nueva York y ahora están buscando financiación para poder hacer frente a un viaje con un coste tan elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios