barbate

Nuevo paso para alcanzar la mayor calidad de la playa

  • Las banderas Q de Calidad Turística se recogerán durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Representantes municipales tras recibir el certificado Q de Calidad Turística para las playas de Barbate y Zahara.

Representantes municipales tras recibir el certificado Q de Calidad Turística para las playas de Barbate y Zahara. / ayto. barbate

El municipio de Barbate ha dado un paso más en su consolidación como destino turístico de referencia con la obtención de la certificación Q de Calidad Turística para las playas del Carmen y de Zahara de los Atunes, una distinción otorgada por el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La certificación ha sido entregada en un acto que ha estado presidido por el alcalde, Miguel Molina, y por el delegado municipal de Turismo, Javier Rodríguez. También intervinieron en el evento Adrián Macías, director de Q-Innóvate, encargada de la redacción del proyecto junto al Ayuntamiento de Barbate, y Raúl Mesa, director de Oca Cert, empresa responsable de la auditoría para la obtención de la Q de Calidad Turística.

Esta certificación, según destacan desde el Consistorio barbateño, supone una garantía de calidad y seguridad en las playas del término municipal y tiene como objetivo que los usuarios tengan la mayor experiencia turística posible y corroborar que los servicios ofrecidos alcanzan la mayor excelencia.

Este logro viene respaldado por un proyecto en el que la Delegación Municipal de Turismo lleva trabajando desde enero de 2016 y que ha tenido que pasar por estrictos controles, entre ellos una auditoría de todo lo relacionado con estas dos playas barbateñas, que finalmente ha sido ratificada por el comité de certificación del ICTE. A este respecto, el director de Oca Cert, Raúl Mesa, explicó que "el proceso de auditoría es minucioso: se analizan todos los servicios prestados".

La materialización de este logro se podrá ver el próximo verano, cuando la bandera de Q de Calidad Turística ondee tanto en la playa urbana del Carmen como en la de Zahara de los Atunes. Estas insignias se entregarán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará el próximo enero en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios