Coronavirus La Janda

Nueva ayuda alimentaria para el grupo de Diego Tirado en Conil

  • Más de una veintena de vendedores de la ONCE hacen una aportación para la compra de alimentos de primera necesidad

Diego Tirado recibe de los vendedores de la ONCE la partida de alimentos.

Diego Tirado recibe de los vendedores de la ONCE la partida de alimentos. / Manuel Aragón Pina (Conil)

En estos días toda ayuda es poca, y en la localidad de Conil hay muchas familias necesitadas. Unas están siendo atendidas desde los Servicios Sociales, otras por Organizaciones No Gubernamentales como Cruz Roja, y también hay muchas, unas 450, que están recibiendo una ayuda desinteresada por parte de un grupo de seis personas que lidera el conileño, Diego Tirado.

A su causa se están sumando muchos colectivos, empresas y particulares, como ha ocurrido con el gremio de los vendedores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), los cuales están ahora en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que culmina a principios del mes de julio.

A través de un grupo de Whatsapp, uno de ellos, propuso contribuir con una aportación económica de 20 euros. Ellos son en total 25 vendedores, con lo que han sumado una aportación de 500 euros. Varios representantes de este gremio se desplazaron junto a Diego Tirado a un almacén de distribución de alimentos de Conil y allí han adquirido productos de primera necesidad como patés, leche, pasta y otros tantos productos que están siendo repartidos por el casco urbano y el diseminado de El Colorado, Barrio Nuevo y las parcelas de Roche, entre otros.

Desde este colectivo, han animado a sus compañeros de otros municipios de la comarca para que realicen acciones como esta ya que son un colectivo que depende del público, y ahora son muchas las personas que están en situación de necesidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios