Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

La proclamación de las Asidonenses Mayor y de Honor abre hoy la Feria de Medina Sidonia

  • El viernes se inaugurará el concurso oficial de ganado Bovisidonia 2019 y la exposición de caballos en el recinto ferial

La Feria y Fiestas de Medina Sidonia arranca esta noche con la proclamación de las Asidonenses Mayor y de Honor. Tras salir a saludar desde el balcón de la Casa Consistorial, a las 21.00 horas se iniciará un recorrido del cortejo por las principales calles del municipio hasta llegar al pórtico de entrada del recinto ferial.

A las 21.30 horas, se procederá al encendido del alumbrado extraordinario y la portada del recinto ferial a cargo del alcalde, Fernando Macías, la Asidonense Mayor Juvenil de 2018, Mercedes Gómez Pereira y la Asidonense Mayor Infantil 2018, Doha Rakdani.

Unos minutos más tarde, sobre las 21.40 horas, en la caseta municipal tendrá lugar el acto de proclamación de la Asidonense Infantil, que será elegida entre las niñas, Claudia Ruiz del colegio Ángel Ruiz Enciso; Isayoa Pérez Trujillo del colegio San José del Malcocinado de Los Badalejos; Miriam Ortega del colegio Nuestra Señora de la Paz; María Paz Pérez y Sofía Sánchez del colegio Santiago El Mayor, además de Sofía Rose Briston Broomhall del colegio Doctor Thebussem. Más tarde serán proclamadas, la Asidonense Mayor Juvenil, entre Carmen Almagro, María Eugenia Rivero, María Quintero, Miriam Vázquez, María Enriqueta Quirós y Paloma del Rocío Rondán.

La velada se cerrará con un espectáculo cómico, con Luis Lara (Comandante Lara) y Vicente Ruidos y Jesús Tapia, a partir de las 23.00 horas, con entrada gratuita.

Una de las propuestas interesantes que tiene esta feria, es el concurso ganadero Bovisidonia 2019 y la exposición de ganado caballar. Una cita que reúne a los principales ejemplares del término municipal y otros llegados de localidades cercanas, lo que convierte desde este viernes, el recinto ganadero en un espectáculo para las personas que acudan a la feria. El ganado vacuno selecto de carne será calificado entre las razas Retinta y Limusine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios