Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vejer

Marea Blanca reclamará la apertura del hospital

  • Los vecinos han sido convocados este domingo a las puertas del Hare para otra protesta

La Marea Blanca Gaditana, con el doctor, Antonio Vergara, a la cabeza, reunió a un grupo de vecinos de Vejer a las puertas del centro de salud para constituir la Marea Blanca en este municipio de la comarca, un colectivo que ya existe en poblaciones vecinas como Barbate, Zahara de los Atunes y Conil, cuyos representantes acudieron a dar su apoyo.

El doctor Antonio Vergara, como portavoz de la Marea Blanca Gaditana, pidió a los presentes que acudan este próximo domingo a las 12 horas de la mañana a una concentración para reclamar la apertura del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Hare) de la Janda.

El doctor Antonio Vergara presidió la constitución de la Marea Blanca Vejeriega

Así, a los presentes explicó la necesidad de la unión en este propósito que permitiría la apertura de este centro sanitario, y evitaría desplazamientos al hospital de Puerto Real o al Centro de Especialidades Médicas de La Longuera en Chiclana, como ocurre en la actualidad.

Como profesional de la sanidad pública, el doctor Vergara expuso que "creo que estamos creando semilla, la reacción de la población debe ir creciendo, tienen que convencerse de que esto es un movimiento ciudadano, no deben de unirnos a ningún partido político, sino que debe ser una movilización, una plataforma ciudadana en defensa de unos derechos aplastantes como es la apertura del Hare de Vejer".

Antonio Vergara ha manifestado que la Marea Blanca Gaditana está abierta a que en esta concentración participen representantes políticos de la comarca y la provincia "siempre que lo hagan a título particular y sin que tomen protagonismo en la protesta". También avanzó que habrá servicio de autobuses gratuitos.

El portavoz de la Marea Blanca espera una alta participación en esta concentración ya que de ello dependerá que se logre este mismo año la apertura del hospital de la Janda y otras mejoras, como el refuerzo logrado recientemente de nuevas incorporaciones para hacer frente a las sustituciones de profesionales sanitarios durante el periodo estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios