Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reclamación

La Marea Blanca vuelve a reclamar en la Janda que no sea desmantelada la sanidad pública

  • Lamentan la falta de profesionales, que están provocando el retraso en algunas operaciones

La Marea Blanca reclamó que no sea desmantelada la sanidad pública a las puertas del Hospital La Janda.

La Marea Blanca reclamó que no sea desmantelada la sanidad pública a las puertas del Hospital La Janda. / D.C. (Vejer.)

Sobre medio centenar de personas pertenecientes a las mareas blancas gaditana, de Puerto Real y la Janda, se concentraban este domingo ante la zona de entrada del Hospital La Janda, en Vejer, donde se mostraban contrarios a que, en su opinión, se siga desmantelando la sanidad pública.

Tras pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘Sanidad universal 100%’, ‘Sanidad Pública y de Calidad’, y ‘En defensa de la sanidad pública’, los distintos portavoces fueran dejando sus mensajes, y la lectura de un manifiesto donde se recogen las principales carencias que se están sufriendo en las últimas fechas, como la carencia de especialistas y la derivación a centros privados de enfermos para someterlos a intervenciones quirúrgicas.

También se criticó el incrementado, en los presupuestos de la Junta de Andalucía, de las partidas destinadas a los conciertos con las empresas sanitarias privadas, en detrimento, aseguran, de la sanidad pública y el aumento, de un 43% de las partidas recogidas en las cuentas para 2022, mientras que para la sanidad pública, esa subida sería del 3%. Según expuso, Antonio Vergara, portavoz de la Marea Blanca Gaditana, “con eso no hay ni para pagar la luz”.

En este acto, también se denunció por parte del portavoz de la Marea Blanca de la Janda, José Luis López, la falta de especialistas, como es el caso de un anestesista en el Hospital La Janda, una situación que impide que se puedan realizar o se retrasen algunas operaciones quirúrgicas pendientes.

Esta protesta tendrá continuidad el próximo 12 de diciembre en Cádiz, con una acción de protesta que consistirá en rodear la Delegación Territorial de Salud, mientras que el día 18 se trasladarán a Sevilla con el objetivo de parar la privatización y que sea desmantelada la sanidad pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios