Reclamación ciudadana

Llevan a la Junta la carencia de médicos en la Casa del Mar de Barbate

  • Inmaculada Nieto se ha sumado a los colectivos que apoyan la reclamación de la Marea Blanca

Inmaculada Nieto en una intervención en el Parlamento Andaluz.

Inmaculada Nieto en una intervención en el Parlamento Andaluz. / D.C.

La portavoz de Adelante Andalucía y de la Comisión de Salud, Inmaculada Nieto, ha mostrado el apoyo de IU y Adelante Andalucía a la protesta convocada para este viernes en Barbate por la Marea Blanca de la Janda, a la vez que ha lamentado la falta de previsión de la Consejería de Salud y Familias para cubrir plazas vacantes en la época de mayor presencia de pacientes afectados por gripe.

Nieto, ha anunciado que dirigirá una pregunta a la Consejería de Salud en relación a la falta de al menos cuatro médicos de Atención Primaria en Barbate y Zahara de los Atunes debido a traslados de profesionales y a bajas médicas.

La movilización de la Marea Blanca de la Janda será entre las 11 y las 12 de la mañana a las puertas de la casa del mar de Barbate.

Desde el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz - La Janda apuntan que están trabajando activamente para encontrar a nuevos profesionales que se vayan a Barbate. Para ello se están ofreciendo contratos de larga duración y hasta el momento solo han encontrado a dos médicos de los cinco que se precisan en este centro sanitario.

Aseguran desde el SAS que no hay profesionales disponibles y los que hay prefieren otros destinos. Eso no quita, aseguran, de que se siga buscando para completar todos los recursos de este centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios