Reclamación ciudadana

Llevan a la Junta la carencia de médicos en la Casa del Mar de Barbate

  • Inmaculada Nieto se ha sumado a los colectivos que apoyan la reclamación de la Marea Blanca

Inmaculada Nieto en una intervención en el Parlamento Andaluz. Inmaculada Nieto en una intervención en el Parlamento Andaluz.

Inmaculada Nieto en una intervención en el Parlamento Andaluz. / D.C.

La portavoz de Adelante Andalucía y de la Comisión de Salud, Inmaculada Nieto, ha mostrado el apoyo de IU y Adelante Andalucía a la protesta convocada para este viernes en Barbate por la Marea Blanca de la Janda, a la vez que ha lamentado la falta de previsión de la Consejería de Salud y Familias para cubrir plazas vacantes en la época de mayor presencia de pacientes afectados por gripe.

Nieto, ha anunciado que dirigirá una pregunta a la Consejería de Salud en relación a la falta de al menos cuatro médicos de Atención Primaria en Barbate y Zahara de los Atunes debido a traslados de profesionales y a bajas médicas.

La movilización de la Marea Blanca de la Janda será entre las 11 y las 12 de la mañana a las puertas de la casa del mar de Barbate.

Desde el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz - La Janda apuntan que están trabajando activamente para encontrar a nuevos profesionales que se vayan a Barbate. Para ello se están ofreciendo contratos de larga duración y hasta el momento solo han encontrado a dos médicos de los cinco que se precisan en este centro sanitario.

Aseguran desde el SAS que no hay profesionales disponibles y los que hay prefieren otros destinos. Eso no quita, aseguran, de que se siga buscando para completar todos los recursos de este centro sanitario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios