Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

La Junta retoma el proyecto de la depuradora del litoral de Vejer y Barbate

  • Los consistorios de ambos municipios jandeños asumirán en un convenio su gestión de forma conjunta

Los alcaldes de Vejer y Barbate, junto al delegado territorial de Desarrollo Sostenible durante la firma del convenio.

Los alcaldes de Vejer y Barbate, junto al delegado territorial de Desarrollo Sostenible durante la firma del convenio. / Manuel Aragón Pina (Janda)

Los alcaldes de Vejer, José Ortiz y el de Barbate, Miguel Molina, han firmado ante el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez un convenio que permitirá acometer la redacción del proyecto de construcción de la depuradora que dará servicio al Palmar, Zahora, Caños y San Ambrosio.

Se trata de una infraestructura que fue prioritaria para el gobierno de la nación hasta que ahora la ha recuperado la Junta de Andalucía al no haberse establecido ningún acuerdo entre las partes y el antiguo Ministerio de Medio Ambiente.

Con este respaldo que ahora da la institución autonómica a la redacción del proyecto, se pretende que su licitación se haga antes de que finalice el próximo año 2020, según destacó, Daniel Sánchez.

Ahora los consistorios de Vejer y Barbate se tienen que poner de acuerdo en la forma de gestión de estas instalaciones, ya sea municipal o consorciada para su futuro mantenimiento.

Daniel Sánchez, apuntó que ahora se comenzará con la redacción del proyecto, que precisaría de unos siete meses de plazo y una inversión de unos 120.000 euros. Junto a esta nueva depuradora, ya se trabaja en la que se construirá en Cantarranas y en la ampliación de situada en la zona de las marismas y que da servicio al casco urbano de Vejer.

Esta nueva depuradora pondrá solución a la falta de depuración de las aguas residuales de Zahora, Los Caños y San Ambrosio, algo que destacó el alcalde, Miguel Molina.

El alcalde de Vejer, ha lamentado que el canon que cobró el anterior gobierno de la Junta para la construcción de depuradoras no hubiese servido para crear esta infraestructura que ha venido demandando la sociedad jandeña.

José Ortiz ha destacado lo fácil que es trabajar con el equipo de gobierno de Miguel Molina. Por ello, avanzó que los técnicos y concejales de ambos ayuntamientos se podrán de acuerdo para la gestión conjunta de esta nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Según se destacó para parte de uno de los responsables técnicos de la Consejería, se trata de una inversión por parte de la Junta que rondaría los dos millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios