Inversiones turísticas

La Junta adelantará 2,9 millones de euros para el proyecto ‘Conil camina junto al mar’

  • Esta iniciativa incluida en el marco del programa de sostenibilidad turística en destinos, prevé cambiar la fisonomía de la costa de Los Bateles

El nuevo proyecto cambiará la fisonomía del paseo marítimo.

El nuevo proyecto cambiará la fisonomía del paseo marítimo. / D.C. (Conil.)

El Ayuntamiento de Conil recibirá 2.926.679 euros en el marco del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía que fue aprobado en el mes de diciembre. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado esta localidad jandeña para conocer de la mano de su alcalde, Juan Bermúdez, los detalles de este proyecto, que tiene como principal objetivo la mejora de la integración del casco histórico con el litoral y el entorno natural con el que cuenta el municipio creando un espacio innovador, amigable y sostenible.

Será la Consejería de Turismo, que lidera Juan Marín, la que después de que se aprobara en Consejo de Gobierno esta semana, la que anticipará el montante de los Planes de Sostenibilidad a la espera de que el Gobierno central los trasfiera. Con esta partida, la localidad de Conil podrá acometer las medidas agrupadas en cuatro ejes.

El proyecto denominado: ‘Conil, la ciudad que camina junto al mar’, recoge un total de 16 actuaciones, que van desde la puesta en valor del entorno del río Salado en su desembocadura, la mejora de las zonas verdes del paseo marítimo, la creación de un carril bici, la mejora de senderos o acciones para implementar la digitalización del destino, entre otras.

El alcalde, Juan Bermúdez, ha apuntado que el Ayuntamiento había presentado un proyecto de mayor envergadura al aprobado, y que se presupuestó en 4,5 millones de euros, por lo que ahora tendrán que adaptarse a la subvención aprobada.

El regidor conileño ha explicado la situación de otros proyectos que están ejecución o que ya cuentan con las partidas necesarias para comenzar las obras. Unas cuestiones que han sido trasladadas a la delegada territorial de Turismo, además de cuestiones relacionadas con la llegada del turismo internacional y la mejora de las comunicaciones aéreas.

Ahora se comenzará con la contratación de la redacción del proyecto, donde se incluirán las aportaciones de los vecinos y colectivos de la localidad. Las previsiones del Ayuntamiento de Conil es comenzar las obras después del verano del próximo año 2023, teniendo tres anualidades para desarrollar las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios