Vejer

La Junta encarga un estudio para que no se inunde Cañada Ancha

  • Se trata del paso previo para que se acometa un proyecto de una mayor envergadura en esta zona rural vejeriega

El delegado y el alcalde conocen uno de los planos de Cañada Ancha.

El delegado y el alcalde conocen uno de los planos de Cañada Ancha. / D.C. (Vejer)

La localidad de Vejer contará con un proyecto para la protección contra inundaciones en los núcleos rurales de Santa Lucía y Cañada Ancha. La Junta, a través de la Consejería de Agricultura, ha encargado un estudio para acometer posteriormente una actuación de envergadura.

El delegado territorial de esta Consejería, Daniel Sánchez, acompañado del alcalde de Vejer, José Ortiz, apuntaba que “esta es una zona complicada, muy sensible, con experiencia de importantes inundaciones con daños, y requería una actuación contundente”. Ambos han recordado los frecuentes episodios de inundaciones en estos núcleos rurales, con repercusiones económicas y riesgo para la seguridad de las personas que allí residen.

En concreto, Sánchez se ha referido “a un contrato menor de unos 18.000 euros para elaborar un estudio hidrológico e hidráulico que incluya recomendación de medidas correctoras para redactar un proyecto de obras de protección y recuperación de cauces”. A este respecto, ha especificado que “esta semana podemos ya fijar este tema con la empresa adjudicataria, para que antes de que acabe el año pueda estar finalizado este estudio”.

El alcalde de Vejer aseguraba que era “un día importante para este Ayuntamiento” ya que este proyecto se sumaba a otros dos objetivos en materia de inundaciones, como se ha desarrollado en la zona del Cerro que ya se arregló y las obras de La Hoya que comenzará en unos días”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios