Proyecto de futuro

La Junta elabora un estudio de mercado sobre el futuro matadero industrial de Vejer

  • Su contenido ha sido avanzado por el delegado territorial de Agricultura y Ganadería en la mesa del campo

El centro ganadero Montemarisma prevé acoger el futuro matadero industrial.

El centro ganadero Montemarisma prevé acoger el futuro matadero industrial. / D.C. (Vejer)

El alcalde, Manuel Flor, junto al delegado territorial de la Junta, Daniel Sánchez y el concejal de Agricultura y Ganadería, José Ortiz, han presidido la mesa del campo, un órgano del que forman parte representantes de la Cooperativa Divino salvador (Codisal), la Asociación de Defensa de la Sanidad Ganadera (ADSG), técnicos, agricultores de la Junta de Hazas y Vejer Rural.

En este encuentro el delegado territorial de Agricultura informó de los primeros pasos que se han dado en el proyecto del matadero industrial, a través de la realización de un estudio estratégico para conocer todo lo necesario para que este equipamiento matadero de servicio a la provincia; así como la puesta en marcha de un informe urbanístico del Ayuntamiento para su ubicación, que según las previsiones municipales iría junto al centro ganadero Montemarisma. En ese estudio se recogen la cantidad de despieces que se pueden tener en la provincia. “En este mandato, Vejer contará con un matadero. Creemos en el campo de nuestro pueblo y en nuestros agricultores y ganaderos”, ha afirmado el alcalde, Manuel Flor.

Ahora el Ayuntamiento de Vejer, a través del área de Urbanismo, que coordina, Alejandro Manzorro, está en conversaciones con el Parque Natural de la Breña, para poder cambiar el uso de esas instalaciones, una acción, que el propio alcalde ha apuntado que “es viable”.

Igualmente, se informó en esta mesa de trabajo de las vías rurales presentadas para arreglar conforme a la última convocatoria de subvenciones de la Junta. Paralelamente, el Ayuntamiento de Vejer está llevando a cabo el arreglo y mejora de caminos en varias pedanías.

El alcalde además explicó entre otras cuestiones, la regularización de la Cooperativa Divino Salvador (Codisal) de La Muela y su ampliación; y el proyecto de señalización de los senderos, coordinados con la Asociación Vejer Rural realizado a través  de la financiación de una subvención de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios