Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barbate

Instan a la Junta a reconocer como BIC a la Peña Niño de Barbate

  • El pleno ordinario también sirvió para aprobar una moción de IU para crear una red interinstitucional de servicios sociales

Un momento del pleno del Ayuntamiento donde se aprobó la propuesta.

Un momento del pleno del Ayuntamiento donde se aprobó la propuesta. / D.C. (Barbate)

La última sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre sirvió para aprobar por unanimidad las dos únicas mociones que se llevaron a debate.

Así, por el turno de urgencia, el Grupo Municipal Andalucista y el de Izquierda Unida (IU) presentaron una moción para iniciar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Peña Flamenca Niño de Barbate, y así evitar que el edificio que la alberga pueda caer en la acción especulativa y termine por privando a los aficionados a este cante de un lugar emblemático para la ciudad que ha servido de promoción y divulgación de la cultura y el flamenco en la localidad.

Tras la exposición y aprobación de la urgencia, Javier Rodríguez, como portavoz andalucista, leyó la moción que contó con la adhesión del resto de los componentes del pleno municipal.  Ahora se dará traslado de esta aprobación a la Consejería de Cultura y al administrador concursal.

La otra propuesta fue presentada por IU, y estaba enfocada a la creación de una red básica interinstitucional de servicios sociales en defensa y protección de las personas menores de edad.

Esta moción sólo contó con la intervención de su proponente, Luis García y el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Rodríguez que mostró su apoyo y colaboración para llevar a efecto esta moción que además recibió el apoyo del resto de formaciones con representación en la Corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios