Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cabalgata 2021

La Janda apuesta por pasajes y tronos estáticos para dar la bienvenida a los Reyes Magos

  • En la mayoría de casos serán los niños los que pasen por delante de Sus Majestades

Una pequeña saluda a uno de los personajes del Pasaje Mágico instalado en la caseta La Noria.

Una pequeña saluda a uno de los personajes del Pasaje Mágico instalado en la caseta La Noria. / D.C. (Vejer)

Ante el Día de los Reyes Magos, las distintas concejalías de Fiestas han organizado diferentes actos para hacer disfrutar a los más pequeños de la casa.

En Alcalá de los Gazules, se ha dividido el municipio en cuatro zonas: San Antonio, Alameda, Plaza Alta y Barriada del Prado para que los vecinos puedan acudir según resida o más le convenga.

Durante los últimos días se han repartido unos tickets indicando el horario y la zona elegida. Los niños empezaran a visitar a los Reyes este 5 de enero desde las 11:00 de la mañana y terminarán a las 20:00 horas. Además los Reyes Magos han preparado un regalo, un cono gigante lleno de chocolatinas, caramelos y golosinas, que sustituirá el lanzamiento de caramelos.

En Barbate, se ha optado por una cabalgata estática en la plaza de la Inmaculada. Ahí, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, podrán visitarse a los Reyes. Los vecinos han tenido que reservar el tramo horario previamente para entrar al recinto, que se acordonará para evitar aglomeraciones, de manera que entrarán grupos de 40 personas cada diez minutos. La Policía Local y Protección Civil se encargarán de hacer cumplir las medidas de seguridad.

En Benalup, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha organizado un encuentro, este 5 de enero, de 16.00 a 20.00 horas, para la entrega de las cartas a los Reyes Magos. Será en el teatro municipal y acorde con las medidas sanitarias y de seguridad.

Para la correcta organización del recibimiento se han repartido entradas a los niños y niñas con la hora y el día que pueden asistir. Según apunta la organización, se deben respetar esos horarios y días especificados en las entradas. La organización del acto realizará las pruebas PCR a las personas que encarnan a los Reyes Magos, así como a sus pajes.

Los niños irán subiendo al escenario, donde estarán ubicados los Reyes Magos, por orden y respetando la distancia de seguridad. Como ya se anunció, este año no habrá Cabalgata de Reyes debido a la pandemia de la COVID-19.

También en Conil se han establecido dos días para poder visitar a los Reyes Magos. Será en un trono instalado en el interior del antiguo cine Moreno, junto al Ayuntamiento. El horario se establece entre las 11.00 y las 14.00 horas, por las mañanas, y de 15.30 a 21.00 horas de la noche. Las 2.500 personas que acudan a esta cita han debido previamente reservar su plaza en la web municipal, ocioconil.es.

En Medina Sidonia, la cabalgata de Reyes se celebrará este 5 de enero en la Plaza de España. La fórmula empleada será, la de cabalgata estática. Así, los Reyes Magos tienen previsto en su agenda pasear por la ciudad a partir de las 12:00 horas del mediodía.  Será a las 15:00 cuando se instalen en sus carrozas que se ubicarán en la plaza.

Desde la Delegación Municipal de Fiestas ruegan a todas las familias que sean puntuales con las citas que les han sido asignadas, y respeten toda la normativa e indicaciones de los protocolos de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Paterna de Rivera, ha establecido un recorrido casa por las casas. Para ello contará con cuatro equipos de Reyes Magos que llevarán caramelos a los más pequeños. En este sentido se ha dividido el municipio en cuatro zonas. Se empezará a las 11:00 horas de la mañana hasta finalizar el recorrido por todo el pueblo. Las comitivas estarán acompañadas por miembros de Protección Civil y de la Policía Local.

En Vejer, se prevé que sobre las 11.00 horas sobrevuele la localidad un helicóptero de la Policía Nacional anunciando la llegada de Sus Majestades. A partir de ahí, una comitiva con los Reyes Magos recorrerá las principales calles del municipio.

Su primera misión será establecer videollamadas con las personas que están en la residencia de ancianos, así como con los niños que han solicitado este servicio al no poder desplazarse a los dos puntos establecidos para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus tronos.

La Delegación Municipal de Fiestas ha establecido El Pasaje Mágico en la caseta municipal La Noria, donde recibirán las cartas de todos los pequeños de Vejer. Los Magos de Oriente también estarán en el teatro municipal, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 Las visitas serán en grupos reducidos, guiados de manera organizada y respetando todas las medidas de seguridad según las indicaciones de las autoridades sanitarias. En esta misión están colaborando los miembros de Protección Civil y el Grupo Scouts Edén 309 de Vejer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios