Janda

La Janda abre las puertas de su Semana Mayor con tres pregones

  • Miguel Reyes, acompañado por la Banda de Música de Barbate, hizo vibrar a los presentes con un conmovedor pregón

La parroquia de San Paulino acogió el pregón de la Semana Santa barbateña.

La parroquia de San Paulino acogió el pregón de la Semana Santa barbateña.

Una abarrotada parroquia de San Paulino acogió el acto en el que Antonio Caro Corrales, recibió la décima distinción cofrade Ambrosio Vilches y Miguel Reyes Morente, acompañado por la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate, hizo vibrar a los presentes con un conmovedor pregón. Seguidamente el Consejo Local de Hermandades y Cofradías dio a conocer al pregonero de la Semana Santa de 2020, un honor que tendrá, Juan José Mendoza Quiñones.

Un acto que comenzaba con la interpretación de la marcha ‘Esperanza de Triana’ y el saludo del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Diego Castillo Corrales, a la que siguieron unas enternecedoras palabras que le dedicaron al homenajeado su hijo y nieta. Con este galardón se ensalza toda una vida de trabajo por la Iglesia en Barbate, ya sea en Hermandades y Cofradías, en las parroquias y en distintos grupos, colaborando con su tiempo y su saber hacer como cuidador y cultivador del patrimonio local.

En atención al requerimiento del alcalde, Miguel Molina, éste hizo entrega a un sorprendido Presidente del Consejo de un reconocimiento especial, según las palabras del primer edil, “me siento en la obligación de hacer ver y destacar la honestidad y colaboración de las personas que forman parte del mundo cofrade, en la importante labor social que están llevando a cabo junto con el Ayuntamiento, Cáritas y entidades del municipio, labor callada que está haciendo mucho bien a muchas personas necesitadas”, sintiéndose honrado y presumiendo de la Semana Santa de Barbate.

Seguidamente, Luís Miguel Rossi, pregonero de la Semana Santa de 2018, trasladó a los presentes una cariñosa semblanza de la persona de Miguel Reyes, quien emocionó desde su primera frase, dirigida a su madre en el recuerdo de sus salidas procesionales, con los desvelos propios del cofrade penitente hacia sus enseres.

Por su lado, en Conil, la parroquia de Santa Catalina acogía el pregón de Felipe Sánchez, quien trasladó la experiencia vivida en la Semana Santa conileña, haciéndose acompañar por el coro cofrade ‘Amor y Esperanza’.

En Vejer, fue el salón de actos del hotel Convento San Francisco el que recibió al vejeriego, Ricardo Chamorro y a su pregón, calificado “con estilo propio, distinto y a la vez sublime”, además de “inteligente y con mucho cariño”, así como “a la altura de los grandes pregones de Semana Santa”.

Tras la presentación del historiador  Carlos Gómez, Ricardo Chamorro supo describir la Semana Santa vejeriega con inteligentes reflexiones, transmitiendo valores, intercambiando poemas leídos por vecinos del municipio y con muchos sentimientos y sinceridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios