Infraestructuras urbanas

Inician las obras para mejorar la red de suministro de la calle Dalia en Conil

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 119.442 euros que financiará de forma íntegra el Ayuntamiento

Imagen de las obras de la calle Dalia.

Imagen de las obras de la calle Dalia. / D.C. (Conil.)

El proyecto de mejora de la calle Dalia permitirá acometer la renovación de la pavimentación en adoquín de granito y asfáltico, así como una nueva red de aguas y saneamiento. Igualmente se renovará el asfalto en el cruce con la calle Piedra La Rendona. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 119.442 euros que se financiará de forma íntegra por parte del Ayuntamiento.

La calle Dalia, situada en el barrio de Las Flores, presentaba un importante deterioro debido a la erosión del paso del tiempo y la acción de las aguas pluviales, además de presentar problemas de accesibilidad y de disposición de sus aceras. Así, se ha proyectado una nueva red de agua potable, así como una red de saneamiento y una ejecución de rejillas lineales para facilitar la recogida de aguas en caso de precipitaciones.

El proyecto también prevé una canalización de reserva para que, a futuro, pueda canalizar el cableado que actualmente discurre por las fachadas. En total, la superficie de actuación prevista alcanza los 400 metros cuadrados.

Según ha apuntado, Mari Carmen García, concejala de Urbanismo y Obras Públicas “se trata de una obra compleja debido a la pendiente, pero los técnicos lo han resuelto para que tenga una solución de accesibilidad para las personas del barrio de Las Flores. También está prevista la inclusión de bancos de asiento y elementos de vegetación a lo largo de la calle para que “se convierta así en un espacio más amable”.

La edil de Urbanismo, fue acompañada por el alcalde, Juan Bermúdez, en el recorrido realizado por esta obra que se suma a otras mejoras que se han realizado en el municipio como el asfaltado del paseo marítimo o la mejora de la calle Amargura, que habían sido reclamadas por el vecindario y formaciones políticas como el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios