Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio en un paraje de Vejer

  • Cinco viviendas han sido desalojadas por el fuego, que se ha originado en el paraje Arroyo de la Cueva

Efectivos del Infoca en un simulacro reciente

Efectivos del Infoca en un simulacro reciente / Julio González

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde las 20,18 horas de este miércoles en la extinción de un fuego declarado en término municipal de Vejer de la Frontera, que ya ha sido estabilizado. Cinco viviendas han sido desalojadas de manera preventiva.

Minutos antes de las siete de la tarde se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de más de una veintena de llamadas que alertaban de un incendio forestal que provocaba una importante columna de humo en el municipio gaditano. Rápidamente, se alertó a los servicios del Plan Infoca, el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Guardia Civil y Policía Local. De manera preventiva, se ha procedido al desalojo de cinco viviendas de la zona, en torno a unas veinte personas, sin que se hayan registrado daños personales.

En concreto, las llamas se han originado en el paraje Arroyo de la Cueva; hasta el lugar de los hechos se han desplazado 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, una brigada de investigación de incendios forestales, un técnico de supervisión, dos vehículos autobombas y dos aéreos. Colabora también el Consorcio de Bomberos con dos camiones y su dotación. El incendio ha sido estabilizado a las 21.23 horas. Se han retirado los medios aéreos por el ocaso solar y los efectivos continúan por tierra trabajando en su control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios