Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Efectos del Coronavirus

Instan a que los alumnos de una excursión no se incorporen al IES La Atalaya de Conil

  • Regresan este jueves de un viaje a Madrid en donde han permanecido la última semana

Fachada principal del IES La Atalaya.

Fachada principal del IES La Atalaya. / D.C. (Conil)

El director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Atalaya de Conil, ha dirigido una comunicación a la Comunidad Educativa de este centro docente ante el riesgo de contagio por el COVID-19, conocido como coronavirus.

En ese comunicado, expuesto en las redes sociales, se hace referencia a la alerta creada por riesgo de contagio del COVID-19, ante el que se hacen diversas consideraciones a la comunidad educativa, entre ellas, se ruega a todos sus miembros, sean familias, alumnado, profesorado o personal de administración y servicios, que ante el menor síntoma de contagio, no acudan al centro.

Por motivos de precaución, y tras consultar a las familias, se ha suspendido el próximo viaje programado para alumnado de Bachillerato a Mérida. Igualmente se va a convocar al Consejo Escolar del Centro para tomar medidas sobre las próximas actividades extraescolares programadas.

En relación al alumnado de 1º de Bachillerato que vuelve este jueves del viaje a Madrid, se ha comunicado dicha circunstancia al Servicio de Inspección. En este sentido se ha expuesto que “No existe ningún protocolo activo, ni normativa que quite el derecho de este alumnado a asistir al centro”. No obstante se ha recomendado a las familias “especial celo en detectar posibles síntomas de infección”, y que en su caso, o ante la duda, “no envíen al alumnado al centro”.

Muchos son los padres que creen que estos 30 alumnos y dos profesores deberían quedarse en sus casas al menos una semana para evitar cualquier riesgo al resto de alumnos, aunque se trata solo de una instancia y no de una exigencia, ya que esta petición se hace solo por prevención por una parte de los progenitores que tienen hijos estudiando en este centro escolar.

En este sentido, desde la dirección del centro recuerdan que el Ministerio de Sanidad publica en su página web que: “Como pauta general, en el momento actual no se está recomendando, ni por parte de las organizaciones internacionales, ni por parte del Ministerio de Sanidad aplicar cuarentena a las personas que regresan de zonas de riesgo, ni se están llevando a cabo medidas extraordinarias de control en los puntos de entrada de nuestro país. Para todas las enfermedades de transmisión respiratoria, se recomienda a las personas que desarrollen síntomas respiratorios adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos”.

En este sentido, se expone que es labor de todos tener la máxima responsabilidad, y por tanto la máxima colaboración en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apuntando que se han tomado en el centro las medidas higiénicas recomendadas por la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios