Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Patrimonio histórico

El sorteo de las Hazas de Suerte de Vejer será declarado Bien de Interés Cultural

  • Se trata del paso previo para que sea declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco

Mestre con el alcalde y la edil de Cultura en el monumento a Juan Relinque.

Mestre con el alcalde y la edil de Cultura en el monumento a Juan Relinque. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La delegada del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre ha visitado el municipio de Vejer, donde ha informado al alcalde, Manuel Flor, sobre la culminación del expediente que permitirá declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) el sorteo de las Hazas de Suerte que se mantiene en este municipio de la Janda cada año bisiesto.

Según expuso Mestre, en los próximos días tendremos noticias “muy buenas para el pueblo de Vejer”. Asegurando que se siente “muy orgullosa del trabajo que ha venido haciendo el anterior gobierno local, con José Ortiz a la cabeza y ahora Manuel Flor, junto a su equipo, que ha conseguido que el sorteo de las Hazas de Suerte sea un BIC”.

En este sentido, la delegada del ejecutivo andaluz en Cádiz destacó que primero se inscribió en mayo en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz, siendo impulsado este proyecto por el nuevo gobierno de Juanma Moreno. Se trata del paso previo para que pueda seguir el expediente que busca que este sorteo único sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Una noticia que ha sido acogida con alegría por parte del alcalde de Vejer, Manuel Flor, quien ha destacado el trabajo emprendido por la concejala de Cultura, Francisca Sánchez y que ha permitido llegar hasta esta catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC).

Una noticia que se compartió junto a la escultura de Juan Relinque, que defendió para Vejer las Hazas de Suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios