Cita gastronómica

Gadira participa en la edición especial de la Ruta del Atún de Conil

  • En la inauguración se proyectará el video ‘El Capitán’, rodado en la almadraba conileña

Una panorámica de la localidad de Conil desde la almadraba que se sitúa frente a sus costas.

Una panorámica de la localidad de Conil desde la almadraba que se sitúa frente a sus costas. / D.C.

La empresa Gadira, que comercializa en exclusiva el atún rojo salvaje de las almadrabas de Conil, Zahara y Tarifa, estará presente un año más en la Ruta del Atún de Conil, que se celebra desde este viernes 10 de julio y hasta el próximo día 31. Una iniciativa que está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Jóvenes Restauradores, junto a otras empresas colaboradoras.

La que sería la vigésimo cuarta edición de esta ruta ha hecho un paréntesis para celebrar una edición especial fuera de su fecha habitual, que coincidía con la temporada de pesca de las almadrabas y que este año 2020 se ha visto aplazada por el estado de alarma.

De los 35 establecimientos participantes, más de una decena contarán con el distintivo de garantía Gadira que certifica el origen, la calidad y la sostenibilidad del producto utilizado para el plato oficial de la ruta, un atún rojo, 100% salvaje, procedente en exclusiva de las almadraba de Conil, Zahara de los Atunes y Tarifa.

A pesar de contar con un formato diferente, la empresa Gadira ha querido fortalecer su presencia en esta ruta gastronómica con actividades virtuales, además de varias promociones que serán dadas a conocer a lo largo de los próximos días en sus redes sociales. El objetivo es incentivar al público a acudir a los restaurantes participantes, promoviendo la economía local en el sector hostelero, y como generador de empleo tras ser golpeado duramente por la Covid-19.

En el acto de inauguración virtual, previsto para las 12.35 horas de este primer día, se contempla la proyección en redes sociales del spot ‘El Capitán’, promovido por el Patronato Municipal de Turismo y rodado en la almadraba Gadira de Conil. Este video narra a través de la figura de Antonio Ponce, el capitán de la almadraba, cómo el patrimonio e identidad cultural del pueblo están ligados históricamente a este arte de pesca trimilenario y sostenible. Este video ha recibido varios premios, entre ellos, a mejor formato de promoción de una ciudad española en la Feria Internacional de Turismo.

Gadira también colabora en esta edición especial con recetas de atún rojo salvaje de almadraba que se difundirán en los canales oficiales de la ruta y en las redes de la marca. Será la chef local, Petri Benítez, del restaurante Venta Melchor, la encargada de preparar diferentes platos con atún Gadira. Benítez es una de las cocineras con más premios en la Ruta del Atún de Conil y posee una larga experiencia al mando de la cocina de este negocio familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios