Dimisión alcalde

Francisca Sánchez sustituye a José Ortiz al frente del Ayuntamiento de Vejer

  • Será sustituida este miércoles por Manuel Flor en el transcurso de un pleno extraordinario

Francisca Sánchez ha presidido el pleno donde se ha conocido la dimisión de José Ortiz. Francisca Sánchez ha presidido el pleno donde se ha conocido la dimisión de José Ortiz.

Francisca Sánchez ha presidido el pleno donde se ha conocido la dimisión de José Ortiz. / D.C. (Vejer)

En el transcurso de un pleno extraordinario presidido por la primera teniente de alcalde, Francisca Sánchez, se ha dado cuenta a la Corporación municipal de Vejer del escrito registrado por el ya exalcalde, José Ortiz, quien tomará posesión de su cargo mañana martes, como diputado nacional del Partido Popular (PP). Ese cumplimiento, le hizo trasladarse a la capital madrileña con anterioridad a esa sesión, por lo que no pudo estar presente en el pleno en el que dejaba sus funciones de primera autoridad municipal, aunque seguirá como concejal.

A favor de la urgencia de este pleno y del tratamiento de este punto votaron los concejales populares, mientras que la bancada socialista se abstenía. Tras la lectura del procedimiento legal por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, Carlota Polo, se quedaba como alcaldesa en funciones, Francisca Sánchez, quedando todos los concejales sin competencias, así como los cargos de confianza.

Será este miércoles, 4 de diciembre, a las 9.00 horas de la mañana cuando tome posesión del cargo de alcalde de Vejer, Manuel Flor, quién anunciará el reparto de las delegaciones municipales, y entre las que José Ortiz, quedará como segundo teniente de alcalde, portavoz del gobierno municipal y concejal de Turismo, Proyectos Estratégicos, Agricultura y Ganadería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios