Janda

Fomento mejora varios tramos de la A-314 entre Vejer y Barbate

  • Esta actuación está dentro del programa de mantenimiento de firmes en las vías autonómicas

Operarios de carreteras durante la mejora de uno de los tramos de la A-314.

Operarios de carreteras durante la mejora de uno de los tramos de la A-314. / D.C. (Janda)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está ejecutando obras de conservación en varios tramos de la carretera autonómica A-314 que une los municipios de Vejer y Barbate. Estos trabajos, que concluirán esta misma semana, están incluidos dentro del programa de mantenimiento de firmes en las vías autonómicas de la provincia de Cádiz.

La actuación consiste en el fresado del firme actual, que se encuentra agrietado y con deformaciones por el efecto de las raíces de árboles situados en las proximidades. Después se procede a la reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente.

En concreto, el coste estimado de estas labores de conservación es de 102.195 euros y se desarrollan en cuatro tramos de la carretera A-314: del punto kilométrico 2,98 al 3,13; del kilómetro 3,38 al 3,59; del 5,2 al 5,4 y del 5,7 al 6.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha indicado que “las obras en esta vía de la Janda están incluidas en el conjunto de actuaciones de conservación de firmes que se desarrollan en la red autonómica de carreteras de la provincia de Cádiz y que contribuyen a mejorar el estado de estas vías y de la seguridad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios