Seguridad vial

La Diputación retranquea los bolardos de la carretera del Pradillo en Conil

  • La petición había sido formulada por el Ayuntamiento ante los accidentes que se habían originado

Personal de Carretera de la Diputación están cambiando la ubicación de los bolardos. Personal de Carretera de la Diputación están cambiando la ubicación de los bolardos.

Personal de Carretera de la Diputación están cambiando la ubicación de los bolardos. / d.c. (cONIL)

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha informado que la Diputación ha atendido la petición del Consistorio de que se retranqueasen los bolardos que se colocaron en su día en la carretera del Pradillo, que une el casco urbano con el puerto pesquero.

El regidor conileño ha vuelvo a insistir que desde el primer momento pidió a la Diputación su retirada, ya que era constatable el aumento de la siniestralidad en esa vía, cuestión que se acreditó en su momento con un informe del jefe de la Policía Local, José Manuel Vallejo.

Esa retirada, según expone Juan Bermúdez, nunca fue aprobada por la Diputación, cuya única respuesta a sus peticiones fue el retranqueo de la línea de bolardos, pero nuevamente de forma diagonal.

Su necesidad la avalaban sus informes técnicos y de seguridad para protección del carril bici, con independencia de la opinión dada por el Consistorio al respecto.

Ante esa situación la opción fue pedir que no se instalasen de forma diagonal, sino en paralelo, al igual que se han colocado en otros municipios sin que les conste que hayan provocado accidentes.

Esta última opción, que plantearon desde el Ayuntamiento ante la imposibilidad de conseguir su retirada y cambio por otros elementos, sí ha sido escuchada por la Diputación, de lo cual aseguran que se congratula el alcalde, que espero y desea que esta opción pueda suponer que no haya más accidentes, provocados por los propios bolardos, en esa carretera.

Asegura Bermúdez que seguirá insistiendo en su retirada y sustitución por otros elementos que sí contribuyan a la seguridad tanto de ciclistas como del tráfico motorizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios