El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Alcalá

Cuesta Arana expondrá una de sus obras en la Sede Episcopal

Con motivo del 750 aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, se va a celebrar una exposición en la que se recogen trabajos realizados por diversos artistas del país o de museos nacionales como el del Prado.

Al tratarse de un magno acontecimiento religioso y cultural, muchas de esas pinturas están relacionadas con acontecimientos o imágenes religiosas, como ocurre con un cuadro de gran formato titulado 'Fundación del Beaterio de Alcalá de los Gazules', que fue pintado por el artista y escritos alcalaíno, Jesús Cuesta Arana en el año 1988. Se trata de una obra que ha sido seleccionada para estar presente en este acontecimiento. Un hito importante en la carrera de este artística jandeño. La obra ha sido tasada y asegurada a un precio muy elevado. Será la obra más grande en este formato.

Jesús Cuesta Arana trabaja en la actualidad en dos monumentos para su fundición en bronce. Uno dedicado al escritor clave en el Modernismo, Francisco Villaespesa, que irá para Almería y otro a la Memoria Histórica en Paterna de Rivera, además de otras esculturas de menor formato.

Unos trabajos que se realizan en paralelo con la edición de su libro titulado: 'La candela y los vientos'. (Cuentos del campo) que ha sido ilustrado por el propio artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios