Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

La Corporación exige que se señalice en las carreteras cómo llegar al municipio

  • Se trata de una antigua demanda que el equipo de gobierno no quiere que caiga en el olvido

Una antigua señal de la carretera de Medina dejó de señalizar a Barbate.

Una antigua señal de la carretera de Medina dejó de señalizar a Barbate. / manuel aragón pina

Al igual que hizo en octubre del año 2005 en la oposición, el actual equipo de gobierno del Partido Andalucista (PA) ha vuelto a reclamar la reposición y colocación de las señales de carreteras que indiquen cómo llegar a la localidad de Barbate, una demanda que nació cuando a principios de los años noventa se fueron sustituyendo algunas de estas informaciones viarias tras el cambio en la nomenclatura de esas vías.

El portavoz del equipo de gobierno andalucista, Javier Rodríguez, defendió la moción que vuelve así a instar a que aparezcan estas señales de carretera que indiquen la dirección de cómo llegar a Barbate. Concretamente se solicita a "las administraciones competentes que doten de una señalización adecuada y se hagan las mejoras necesarias en el cruce de la carretera nacional N-340". También la moción "exige mejoras en la red de carreteras de Barbate a Los Caños de Meca y de Barbate a Zahara de los Atunes en la N-340".

A estas dos propuestas de acuerdo se une la que pidió "instar a que se repongan las indicaciones de señalización de distancia kilométrica dirección hacia Barbate en la carretera de Barbate a Espera" y pedir que se "realicen una adecuada señalización en las carreteras, tanto nacionales como autonómicas de los elementos singulares, caso de puertos, playas, ríos, parque natural, monumentos, aldeas y aquellos otros de singulares características".

La moción que fue aprobada por todas las formaciones representadas en el salón de plenos, sólo tuvo una modificación a instancias del PP, que solicitó que se instara también a los responsables de la red de carreteras provinciales.

Para el portavoz andalucista, "es necesario que nuestra localidad esté presente en las indicaciones de carreteras, pues vivimos en un enclave envidiable, que posee una riqueza natural enorme y por tanto debemos facilitar las referencias para aquellas personas que quieran visitarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios