Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevo colectivo

Constituyen en Barbate la Asociación de Mujeres Ganaderas de Vacuno

  • AMUGAVAEXA estará presidirá por Teresa Mera, junto a otras mujeres da la comarca

La presentación de la nueva Asociación de Mujeres Ganaderas se realizó en el salón de plenos del Consistorio.

La presentación de la nueva Asociación de Mujeres Ganaderas se realizó en el salón de plenos del Consistorio. / D.C. (Barbate)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate, ha acogido el acto de presentación de la Asociación de Mujeres Ganaderas de Vacuno Extensivo de Andalucía (AMUGAVAEXA). Se trata de la primera entidad de estas características que se constituye en la comunidad autónoma y está formada por mujeres ganaderas de la comarca de la Janda.

En el acto de presentación estuvieron presentes, entre otras personas, las integrantes de la nueva entidad, con su presidenta, Teresa Mera, al frente, junto al alcalde, Miguel Molina; el concejal de Agricultura y Ganadería, Enrique Álvarez; y la edil de Fomento Económico, Gemma Rivera.

AMUGAVAEXA, tendrá como finalidad la defensa de las trabajadoras autónomas del sector ganadero andaluz, así como de los intereses económicos, empresariales, sociales y medioambientales de la ganadería extensiva. Para ello, esta nueva asociación tiene como objetivos fomentar el empoderamiento de la mujer rural, poner en valor las explotaciones del ganado vacuno en la línea extensiva de producción, promover la comercialización de la carne de vacuno extensivo y fomentar la incorporación de la mujer joven en el mundo rural evitando la despoblación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios